fbpx

El Diseñador de Eventos

Categoría:

El Diseñador de Eventos es responsable de todo lo visualmente y estético de un evento. Los diseñadores piensan en términos de una buena y gran imagen. Generan el concepto del diseño de la decoración y del como ese concepto influirá sobre cada elemento visual. Consecuentemente se trabaja en conjunto de proveedores como: floristas, técnicos de iluminación, fotógrafos y todo aquello que tenga que ver con un concepto visual (estética y colocación del Pastel, recuerdos, diseños florales, ubicación de barras de cócteles y postres, etc.) todo aquello que se requiera para crear la imagen visual y sentimental del evento.

De la misma manera que otras profesiones o formaciones, para lograr el éxito deben mostrar un compromiso real con sus clientes. Esta actividad tiene una profunda vocación de servicio, ya que nuestro trabajo es efímero, permanecerá en el recuerdo imborrable de los invitados y dueños del evento, por ello nuestra gratificación máxima de que hemos cumplido con el objetivo está en la felicidad de nuestros clientes. De esta forma sabemos que el cliente quedó más que satisfecho con el producto final que recibió!

CARACTRISTICAS DE UN DISEÑADOR DE EVENTOS: Un diseñador de eventos debe poseer las siguientes características;
Creatividad, arte, imaginación, organización y disciplina, como diseñadores de eventos debemos ser capaces de hacer frente a una variedad de situaciones y de diferentes tipos de personas con un enfoque muy claro, ya que no solamente debe ser capaz de interpretar los deseos y necesidades del cliente para traducirlo en un producto de excelencia sino que también debe dirigir un equipo de trabajo y trabajar estrechamente con diferentes aliados estratégicos (técnicos en iluminación, discoteca, Dj, Vj, etc.)

También deben ser capaces de mirar analíticamente cada espacio, crear un diseño y llevar adelante el plan de trabajo, respetando los deseos del cliente.

Deben tener una gran comprensión de lo que se utiliza para dar forma y ambientar el espacio, ya sea trabajando en un gran salón de un hotel a la medida o en un local que necesita ser transformado en un paraíso del Caribe. Un diseñador de evento también debe estar al tanto de los aspectos técnicos de su proyecto, lo que significa que deben tener en cuenta las cuestiones de prevención de conflictos y seguridad.

En esta profesión se enfrentan a la misma carga y responsabilidades como cualquier otro empresario debido a esto, es imprescindible que un diseñador de eventos tenga la capacidad de administrar el tiempo y la planificación eficiente del proyecto.

Los diseñadores de eventos somos arquitectos proyectistas, diseñando recuerdos, soñadores haciendo lo sueños de otros realidades palpables.“MIENTRAS EL SOÑADOR SUEÑE HABRÁN SUEÑOS HECHOS REALIDAD”

Realizado por Nuestra Coach #BodaLAB #Guatemala Naty Soberanis

Sigue a Naty Soberanis aquí:
https://www.facebook.com/natysoberanisgt/

Comparte este contenido y genera tráfico en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn