fbpx

10 Cualidades que debes tener como organizador

Categoría:

Un organizador de Eventos es una persona multidisciplinaria con una gran capacidad de adaptación y escucha. El eVENT Planner se mueve en un sector complejo ya que cada proyecto es único, tiene necesidades diferentes y hay que enfocar los esfuerzos adaptándolos a sus particularidades.

No es tarea fácil

No hay una fórmula maestra, ni pautas determinadas a seguir para que todos los eventos que se organicen sean un éxito, sí hay unas cualidades comunes que identifican a un buen organizador de eventos. ¿Te identificas con ellas?

1. Debe ser Inconformista

El organizador de ser una persona muy activa que no se conforma con cualquier cosa. Busca siempre el espacio más indicado para la ocasión, cómodo y a la vez sorprendente. El mejor catering, la mejor puesta en escena y en resumen, busca y encuentra la mejor opción.

2. Es Paciente

A lo largo del proceso de organización de un evento surgen imprevistos, no todo llega en las fechas establecidas y a menudo se trabaja bajo presión. Ante este gran reto, tener una ración extra de paciencia ayuda mucho a que el proyecto salga bien.

3. Es muy Organizado

Para que un evento sea un éxito, la anticipación y correcta gestión del tiempo es vital. Un evento requiere coordinar muchos sectores y perfiles profesionales o personas diferentes. Por lo que si un event planner no es un maestro del orden, la planificación y la organización, poco tiene que hacer en este sector.

“El organizador de eventos es la persona encargada de negociar y coordinar cualquier tipo de evento”

4. Debe de ser Innovador

Un buen organizador de eventos no da la espalda a la tecnología en su evento, si no que la hace partícipe de su éxito. Hoy en día resulta imprescindible y un elemento diferenciador que dejará un recuerdo satisfactorio del evento.

5. Usar la Tecnología

Un organizador de eventos debe estar familiarizado con las nuevas tecnologías. No se trata de ser un experto en hologramas o en drones, pero al menos deberá sentirse cómodo usando las nuevas tecnologías y aplicaciones disponibles para comunicarse con sus clientes y fomentar cientos de ideas.

6. Debe ser buena Persona

Transmitir optimismo y ser una persona sonriente es una buena característica de un event planner. Al final, también es parte de la imagen del evento 

7. Debe ser Detallista

Un buen organizador de eventos cuida los detalles. Supervisa las necesidades que puedan tener los asistentes antes y durante la celebración del evento. También tiene en cuenta su cultura, costumbres o por ejemplo, su tipo de dieta en el caso de haber catering en el evento.

8. Es Precavido

Como event planner siempre se tiene un plan A, B, C… y hasta Z ¿Qué pasa si el día del evento organizado al aire libre finalmente llueve? La improvisación no suele dar buenos resultados.

9. Debe ser 100% Comunicativo

Ser un buen comunicador es esencial. Más allá de ser sociable cara a cara, a menudo tendrá que contestar emails, llamadas, mensaje e incluso hacer uso de las redes sociales. Por lo que es imprescindible en un organizador de eventos saber comunicar y estar cómodo en este papel.

10. Tiene mucha Dedicación

Si el sector de los eventos te parece sacrificado o aburrido, es mejor orientar tu carrera profesional hacia otro lado. ¡La pasión por lo que se hace es muy necesaria para mantener la motivación en nuestra hermosa Industria Eventista!

Y tú, ¿te sientes identificado con estas características? ¿Crees que falta algún rasgo más? ¡Cuéntanos! …

Comparte este contenido y genera tráfico en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn